Recuerdos ya pasados

junio 10, 2008 en 4:56 am | Publicado en Videojuegos | 1 comentario
Etiquetas: ,

Hoy me estuve acordando de esos buenos ratos que he pasado con los juegos de Pokémon. Desde la primera generación, los he disfrutado siempre. Entrenar, combatir y pelear a lo largo y ancho de ese gran mundo: Kanto, Johto, Hoenn y, por último, Shinnoh. Todavía me acuerdo de mi primer Pokémon, de mi primer juego. Recuerdo que, cuando mis padrinos me regalaron el Pokémon Oro por mi cumpleaños, yo ni siquiera sabía que me lo iban a regalar; pero lo hicieron. ¡Qué de piques con todos mis compañeros de la playa! Cambiando y luchando, todo el día con la Game Boy en el bolsillo. Yo era pequeño por aquel entonces, y hoy día sigo siendo aquel niño emocionado con cada juego que sacaban.

Luego vinieron las ediciones Oro y Plata y, qué decir, magníficas: Un juego que habla por sí solo, con gráficos sencillos pero simpáticos, lleno de color y un mundo aún más grande, con nuevas ciudades, medallas y Pokémon para capturar. El reloj y los días de la semana (que hoy por hoy ni siquiera Perla y Diamante alcanzan ese grado de precisión) me dio contínuas horas de juego: Parque Nacional, concursos.La esencia es la misma, pero el juego no, ha cambiado.

¡Ah, Nintendo anuncia una Game Boy Advance! Y con ellos, una nueva saga se avecina. Más de lo mismo: nuevos entrenadores, líderes, ciudades y caminos por descubrir; y nuevos Pokémon, lógicamente. Pero esta generación no acabó de convencerme…¿Por qué? Sí, tiene buenos gráficos, una música lograda, un sistema de batalla estructurado y una Torre Batalla complicada, que le otorga días y meses, pero le falta ese ”algo”. Mis amigos han crecido y ven este juego como algo infantil y pedante; yo no, lo sigo apreciando, sigo viendo el esfuerzo que ponen de su parte…Pero el aislamiento de esta tercera entrega provoca en mí un sentimiento de ¿tristeza? No, soledad. ¿Para qué quiero un juego si no puedo interactuar con los demás? Y más todavía si es este tipo de juegos: o lo amas, o lo aborreces, no hay término medio. Es increíble ver como, a medida que crecemos, en vez de ser únicos, con nuestra personalidad y gustos; nos volvemos rancios y abúlicos. Pues lo mismo con este juego: cuanto más grande eres, más disfrutas de este juego…

¡Y al fin Nintendo nos brindó con Pokémon y Wi-fi! ¡Podrás luchar con gente de todo el mundo! Eso es lo que pensé, pero al descubrir que de luchar a tiempo real con gente de todo el mundo nada; solo con los desesperantes códigos de amigo que, por alguna extraña razón, los veo inútiles, pero bueno, esencial si has de luchar con alguien en concreto.

Cabe destacar que con esta edición SÍ he disfrutado plenamente del juego. Para empezar, los modelados 3D de los escenarios lo pedían a gritos, y el lavado de cara que le han hecho al sistema de batalla, sensacional. Más aún si recordamos el regreso del día y la noche. Día y noche…¡Qué de noches en la Torre Batalla, luchando contra entrenadores de todo el mundo! Y, bueno, esto es algo que no suele apreciar todo el mundo, pero para mí un juego es música, y este Pokémon de DS se lleva el premio, de todos los otros pokémon, claro xD. Claro que, no todo es bueno, pues muchos os habréis dado cuenta del sucesivo desgaste que está sufriendo esta multimillonaria franquicia: que si es siempre lo mismo, que si ya no saben que inventar…Yo corroboro esas declaraciones, pero aunque no cambien para nada, seguiré comprando estos fantásticos juegos que me han hecho pasar muchos grandes momentos.

También, lógicamente, por la adición del Wi-Fi, ha sido la edición que más he disfrutado; no tendré a mis amigos, pero tengo todo un mundo al que desafiar, todo un mundo al que vencer yo solo con la ayuda de mi equipo. Nadie se podrá interponer…Solo el Wi-Fi.

Y, ahora dentro de no mucho, podremos disfrutar de otra edición: Pokémon Platino. ¿Cómo será? ¿Qué mejoras traerá? ¿Algún mapeado nuevo? Estas son las pequeñas cosas que me hacen disfrutar de estos juegos; sencillos por fuera, pero muy elaborados si sabes llegar a la raíz del mismo.

Me despido cordialmente. Felices capturas.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. -_- A mi pokemon ya me esta cansando un poco. Es eterno, capturar todos los pokemons es una cosa imposible. A mi me encantava el primero el rojo y azul, o el amarillo (en el cual pikachi te seguia por detras). Antes, tenís a los 150 que tenian su punto de dificultad, era todo mas senzillo, mas simple.

    Ahora hay demasiadas cosas, y siempre son lo mismo, nmo innovan. Lo que hacen es mejorar los graficos y poner nuevos gimnasios y pokemones…

    A ver quanfo realmente hacen algo rompedor.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

