¡Qué carreras en la playa!

junio 12, 2008 en 6:16 am | Publicado en Análisis, Videojuegos | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

Hoy vengo a escribiros algo que se me pasó por la mente como una fugaz chispa: ¡Mario Kart! me dije. Y me puse a pensar en sus circuitos, entramados y rocosos; valles desiertos y ruinas derruidas…¡Playas! En los Mario Kart, desde la pequeña SNES hasta nuestra amiga blanquita, han ido haciendo circuitos con una playa como tema principal. Mareas que suben y bajan, cangrejos dispuestos a hacerte la vida imposible y pseudo-patos dispuestos a hacerte ver las estrellas: Esa son las playas de Mario Kart. Nada de turistas rojos como cangrejos o muchachas jugando el la arena y revolcándose mientras juegan a la pelota, nada de eso. Mario Kart hace de algo tan sencillo y llano como una playa el lugar idóneo para ser acribillado si vas desprevenido.

Hoy vengo con ganas, así que voy a ello:

Playa Koopa (SNES)

Bueno, son las primeras playas del Mario Kart. De trazado sencillo y sin dificultades, pero no por ello extento del carisma de las más recientes. Sin lugar a duda lo mejor para mí de todo este mar azul y arenas finas es la música. Ya lo he dicho muchas veces, para mí un juego bueno debe tener melodías coherentes y tarareables, y sin pensarlo, esta se lleva la medalla de oro. Si sabemos buscar podemos encontrar mil versiones de esta música. Particularmente he encontrado una estilo jazz que me ha encantado. Un día la cuelgo en Youtube y os la paso, tranquilos.

También puedo decir que la segunda Playa Koopa entreveía más dificultad, pues al llegar a cierta zona debías ir haciendo zig-zag para evitar caer a las aguas profundas, y la hierba sobre la que pisabas tampoco era de gran ayuda. Sin duda, aunque sean algo escuetas, estas playitas se llevan un 8 sobre 10. Quizás exagero, pero recordad que es algo muy subjetivo.

Playa Koopa (N64)

Parece que el salto a la Nintendo 64 le ha sentado bien. De aspecto muy similar a las de la SNES (Isla rodeada de agua) difiere en muchos aspectos: La N64, de mayor potencia, aprovecha esto y le da el toque de playa, aunque, por el aspecto que tiene parece una isla desierta y paradisíaca, con cascadas y palmeras entre las rocas.

Aquí se añade el cambio de las mareas, que te permite atravesar bancos de arena y esquivar molestos cangrejos. Por lo demás no hay nada que comentar, salvo decir que su melodía es bastante relajante, pero prefiero la de la SNES. Con todo ello esta playa de 64 bits se lleva un 6’5 sobre 10.

PLAYA SHY GUY/ ISLA CHEEP CHEEP (GBA)

Retroceso visual y de decorados; al estar en GBA regresan la modo 6, o eso parece, porque el fondo es estático y no hay ni baches ni entramados sinuosos, nada. Pero bueno, hablemos de estas playitas, que les tengo ganas. La primera, la Playa Shy Guy es sencilla y muy corta, pero el estar continuamente en el agua, provoca que el motor no rinda en condiciones y vayas mucho más lento. La Isla Cheep Cheep es más amplia y se desarrolla en pleno ocaso del día. Sinceramente, dentro de lo simple, este circuito está bastante conseguido.

Por todo ello y la musiquilla, bastante reincidente, estas playas se llevan un 5 pelao. Sí, es GBA, pero las playas de la SNES están mucho más conseguidas. Sin embargo, en la Wii nos esperar una sorpresa acojonante: ¡El remake de la Playa Shy Guy! Esto es, sin embargo, una noticia poco satisfactoria.

PLAYA PEACH (GC)

He aquí una de las playas más conseguidas visualmente, pero a nivel de trazado deja mucho que desear. Todo comienza al lado de una plaza con una fuente, donde bajamos a la playa. Es aquí donde puedes escoger entre varios sitios, o atajar utilizando un champiñón por el agua.

Si os digo la verdad, este circuito podría haber sido de los mejores, de no ser porque el trazado es muy sencillo y simple: bajar a la playa, esquivar patos y olas, subir y ya está. A mí me habría encantado recorrer las sinuosas calles de Ciudad Delfino, y no conformarme con un simple banquito de arena, pequeño y sin sabor. La música cumple a la perfección. Por lo que, entre una cosa y otra, esta playa se lleva un 6, por el diseño del circuito sobre todo y, aunque el trazado deje que desear, sigue siendo agradable recorrer este circuito.

PLAYA CHEEP CHEEP (NDS)

Aquí tenemos la última playa creada en los juegos de Mario Kart. El circuito es bastante agradable en sí, es amplio, sencillo pero traicionero. Los cheep-cheep pueden hacer que te resbales y pierdas un tiempo valiosísimo, mientras que el agua te permite tomar atajos, siempre que tengas en tu poder unos cuantos champiñones. Por lo demás, el circuito está muy conseguido: chiringuitos, rocas, palmeras y una diminuta selva al final de todo esto. Debido a esto creo que le daré un 7 sobre 10. Espero ansioso que, en un Mario Kart próximo, recuperen este circuto para la copa retro, sería fantástico.

PLAYA SHY GUY (Wii)

Esto realmente no es un circuito nuevo: Es un circuito antiguo, y bastante odiado por mí. No tuvieron suficiente con hacerlo para GBA que ahora lo recuperan en Wii. Ahora es más difícil, puesto que el agua te frena irremediablemente. Para evitar esto, debería cogerte un coche con buen todoterreno, y rezar para no rozar el agua.

Aún así, le han dado un buen lavado de cara, pero los gráficos parecen demasiado chillones y muy pastelosos: amarillo canario y un celeste mortal para los ojos. Pero, a pesar de todo esto, me gusta más que el de la GBA, por ello me atrevo a darle un 5’5 sobre 10, básicamente por el arreglo, porque sigue siendo el mismo circuito odioso de siempre.

Y recordad que, con la llegada del verano, recorrer estos paradisíacos circuitos será un placer para los ojos.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Un 10 por el artículo como siempre.
    XD
    Las playas de mario kart…

    Yo prefiero otros circuitos como la senda del arce o el valle fantasma XDD

    La VERDAD es que si, algunos circuitos son un tanto pequeños…pero para mi lo importante es la diversion^^.

    Byes

  2. la que más me gusta es la de gamecube =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: