Animal Crossing

junio 20, 2008 en 5:56 am | Publicado en Análisis, Videojuegos | 7 comentarios
Etiquetas: , ,

Amigos, Animal Crossing es uno de esos juegos que, o los amas o los odias. En mi caso viene a ser lo primero. Es uno de los juegos que más me ha encandilado. Su simpatía, simpleza y colorido asombra, al tiempo que destroza mentes de programadores que quedan impresionados ante este juego (les jode ver como sus juegos se venden menos que éste). Un juego como este se merece mil elogios, pero voy a dejar de ensalzarlo porque acabo haciendo una entrada demasiado pastelosa. Comencemos…Eh, por el de la Gamecube, el otro lo dejaré para otro momento.

ANIMAL CROSSING (GC) AÑO 2002

Si alguien cree que este Animal Crossing fue el primero, se equivoca, el primero salió para la Nintendo 64, allá por el año 2001. Bueno, mejor os empiezo a comentar este juego, aunque ya lo sepais todo sobre él.

Bien, el juego comienza en un tren, junto a un gato azul (parecido a Doraemon) que te hará unas preguntillas. Depende de tus respuestas tendrás una jeta más o menos siniestra. Al bajar del tren te encontrarás en la plaza del pueblo, y Tom Nook (que se parece a Doraemon) te enseñará una casa para quedarte a vivir. Y a partir de aquí cada uno tendrá una vida diferente.

Un planteamiento muy simple, pero con una profundidad asombrosa, y una duración que asusta y engancha (sé de fuentes fiables que una partida media a este juego puede ser de 27 ó 28 años). Verás como el tiempo pasa: invierno, primavera, verano y otoño. Todo acompañado de los cambios de tonalidades del paisaje (blanco níveo en invierno, ocre en otoño…) y a tiempo real (si juegas a las 10 de la noche, en el juego habrá caído la noche y algunos vecinos se irán a dormir).

Los vecinos. Este es, quizás, uno de los aspectos más interesantes del juego. Tus vecinitos serán animales, y estarás tú solo frente a ellos. Podrás hablar con ellos, enviarles cartas, pedirles trabajo. Y si te portas bien te harán regalos por tu cumpleaños. Bueno, si queréis, empiezo el análisis:

Gráficos (4’5)

El talón de Aquiles de este juego. Sencillos y poligonados, ya que vienen íntegramente de la N64 (a excepción de unos cuantos añadidos, como sombras o pulidos). Aunque los gráficos sean ridículos (cabeza cuadrada, brazos de plastilina) son muy simpáticos y agradables, aunque infantiloides. No me imagino al niño de este juego empuñando una espada o una metralleta, aunque el hacha es bastante sugerente.

Sonido (8’5)

Cumple con su cometido con creces. Melodías simpáticas y muy numerosas (canciones para la radio, hora del día) que forman un planten de casi 150 diferentes. Los animales del pueblo hablan en una especie de ”idioma” extraño: deletrean cada letra. Así, la palabra ”Deseo” será D-E-S-E-O en idioma animal. Aún así, es curioso escuchar las vocecillas de los animales en otros idiomas.

Jugabilidad (9’5)

Un juego en el que empiezas sin niveles de pruebas, sin decir si esto se hace así o asá, pero que es fácil de aprender a jugar. Pero no solo eso, su simpleza y manejo hace que sea mucho más ameno. Nada de pulsar 13 comandos de movimiento y pulsar 4 botones (Soul Calibur), con el stick, el A y el B tienes casi todo a tu alcance. ¿Yo? Me enganché a este juego, sin tener ni idea, y actualmente me sigue impresionando este juego. Un simulador de vida…¡Libre! No tengo quehaceres obligatorios, ni he de preocuparme por la vejiga o por las ganas de echar un polvo de mi muñeco, nada de eso.

Duración (10)

Infinito. Puedes morirte y no haberte acabado el juego al 100%. ¿Que qué he de hacer para conseguir todo? Bueno: casi 1000 objetos que coleccionar, fiestas, muchas fiestas (Halloween, Navidad, Año Nuevo, Luna de Otoño…), puedes viajar a otros pueblos y conocer nuevos vecinos y animales, escribir cartas…Todo lo que se te antoje. Este juego es uno de esos a los que estarás jugando toda la vida, siempre que lo ames.

Otras cosas

Aparte de todo esto, el juego tiene una cantidad de extras apabullantes, pero si me pusiera a hablar de todos y cada uno de ellos, me podría morir sin haber acabado.

Isla Animal

Bueno, esta isla fue un truño. Podías tener otra casa en una pequeña isla paradisíaca, con cocoteros y un vecino exclusivo, pero para ello tenías que enchufar un cable GBA a la Gamecube. Fallo muy grande. Más grande que la hipoteca de Tom Nook, con eso lo digo todo xD.

Totakeke

Perro blanco de negras cejas que recuerda al chucho de Scottex. Todos los sábados viene a tocar unas canciones a la estación, de 8:00 a 12:00 PM. Tiene una colección de lo más variopinta, desde funky o tecno hasta una aria. No, no tiene reggaeton (mejor así).

Rese. T

El ser más cómicamente despreciable de cuantos hay. Rese. T es un topo que te asalta cada vez que reseteas o apagas sin guardar, y te echa una bronca de las que hacen historia. A pesar de ello, tiene un punto gracioso que me hace reír cada vez que sale.

*Nota Final: 8.2

Lista de vecinos

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Este juego es la repanhostia!! Lo tengo para la DS (Abandonado) pero es que es uno de los mejores juegos de la historia!!

    Lastima de lo del online.. que nuna hay nadie.

    Todo el mundo esta en el mario karts TTT_TTT

    Stupendo analissi

  2. Buen análisis para un gran juego, pero te falta un detalle… ¡LA LISTA DE VECINOS ESTÁ INCOMPLETA! ¡ARGH!

  3. yo tengo el pay de la wii pero quiero ir a la isa y not se como hacer eso

  4. mencanta este juego es mi preferido de todo el mundo me gustan mucho las competiciones de pesca a i los que inventaron este juego los felicito el topo ese que cuando no guardo viene yo no le ago caso me rio i paso de el.

  5. Jop yo que tenia este juego con todo perfecto, las hipotecas pagadas y todo y va y se me pierde… casi me muero por cierto ¿como se va a la isla??
    El mejor del juego era Pascal jeje estaba como una regadera jaja

  6. Yo lo tengo en ds y no se si comprarlo para
    Gamecube ¿que opinan? ¿es mejor o peor?

  7. como se consigue la isla?la lista de vecinos esta fata¡¡¡¡


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

