Zelda: Phantom Hourglass

junio 30, 2008 en 7:31 am | Publicado en Análisis, Videojuegos | 4 comentarios
Etiquetas: ,

La Odisea de Link, ahora en DS

Bueno, hoy le toca a Zelda: Phantom Hourglass, para la pequeña portátil de Nintendo. Si mal no recuerdo salió a finales de 2007, o a principios del 2008. Me gustaría analizar, punto por punto, este juego, puesto que lo he probado en primera persona.

La historia es una especie de secuela del Wind Waker. Todo empieza cuando Tetra (Zelda) decide subirse a un barco de apariencia sospechosa (aparece de la nada y es negro, es evidente que entrama muchos peligros) y, evidentemente, la raptan. Link decide pues salvarla (genial…) y aquí es donde empieza la aventura. El juego es muy similar al Wind Waker, en cuanto a gráficos y medio de transporte. Dicho esto empezaré a analizar este juego, punto por punto:

Gráficos 9.5

Sin duda nos podemos encontrar ante uno de los mejores aspectos del juego: Escenarios muy conseguidos y coloridos, y con un estilo cel-shading simpático. Yo diría incluso que roza el límite de la potencia gráfica de la Nintendo DS, con escenas que parecen casi de cine. Lo mejor del juego (si, ya lo he repetido, pero lo repito otra vez). Eso sí, algunos escenarios pecan de repetitivos y la mayor parte del tiempo veremos verdes prados con arbolitos. Los enemigos son poco variados, pero simpáticos, y los jefes finales son enormes, pulidos y muy cuidados. Desde un demonio que escupe bolas de fuego a un pulpo volador.

El diseño exterior de las islas es sublime, y veremos grandes acantilados, islas níveas o la ya conocida isla Goron, donde se desarrolla otra de las mazmorras que incluye este juego.

Sonido 7

No, no me he confundido, es que es así. Me horroricé al ver como algunos análisis le puntuaban un 9 en este aspecto. Musiquillas hay pocas y muy repetitivas (todas las mazmorras tienen la misma musiquilla rayante, y la gran mayoría de las islas también) El sonido, pese a ser escaso y repetitivo, es simpático, ameno y tarareable. Sin duda la música de fondo que suena mientras viajas en barco es secillamente sublime. En conclusión: Música con poca variedad, pero esa poca variedad está muy trabajada.

De paso aclaro que los efectos de sonido cumplen. No son de lo mejor pero las hay peores.

Jugabilidad 9.5

El simple hecho de manejar todo con el lápiz táctil ya supone un gran aliciente. Al principio de la partida os preguntarán si sois zurdos o diestros, lo que supondrá un cambio respecto a la posición de los objetos y menús. Los puzles son sencillos y sin gran dificultad, pero algunos pueden haceros llorar. Particularmente yo apenas tuve problemas con los puzles, salvo en el Templo del rey del Mar, jodidamente retorcido. Es muy fácil de jugar y no hará falta un gran conocimiento sobre combos; si quieres atizar a un enemigo, tócalo, Link se acercará y le dará una estocada. Si quieres hacer el ataque circular, haz un círculo alrededor de Link.

Respecto al reloj de arena, mejor ni comentarlo de lo divertido que es. En el Templo del Rey del Mar hay una especie de nube tóxica que te irá arrebatando la energía. Para remediarlo necesitarás la ayuda del reloj de arena. En un principio tiene 10 minutos, pero podremos aumentar esa cantidad derrotando a jefes finales o encontrándolo sumergidos bajo el mar. Ese maldito templo, si mal no recuerdo tiene 11 ó 13 niveles, y para ello tu reloj debe tener unos 20 minutos o más, si no lo pasarás muy mal. Una vez pasado el templo te incitará a recorrerlo cada vez en un tiempo menor, para conseguir más objetos.

Duración 6.5 (historia)/ 9 (historia+extras)

El juego será más o menos corto según lo perseverante que seáis. Si solo os pasáis la historia, el juego te puede durar una semana si juegas asiduamente, pero si te dedicas a conseguir todos los secretos que encierra este Zelda, te puedo asegurar que puedes llevarte meses y meses. El juego es muy fácil y bastante corto (si me refiero a la historia), y las mazmorras son muy lineales. Eso sí, los numerosos extras te tendrán enganchados horas y horas. Una vez pasado el juego puedes dedicarte a completar la lista de las piezas de barco, recoger cristales para potenciar tus habilidades, pescar, minujuegos. Esto compensa con creces la corta historia, y prolonga el juego hasta límites insospechados.

*Multijugador*

Luego viene la opción Multijugador. Puedes hacer duelo mediante conexión inalámbrica o mediante la conexión Wi-fi de Nintendo. La mecánica del juego es simple: os ireis turnando. Si eres Link tu deber será recoger las fortianitas y llevarlas a tu zona (representada por una luz azul/roja en el suelo) mientras esquivas los ataques de los espectros (tu rival) que deberá impedir que te hagas con las codiciadas fortianitas. Hay numerosos objetos que pueden hacer cambiar el rumbo de la partida, como la activación de viento, ir más rápido o ser más fuerte. También hay rangos, que irán subiendo según consigas puntos.

Con el modo Duelo puedes conseguir varias piezas de barco según desbloquees una serie de bonus, y también puedes intercambiar piezas de barco.

Conclusión 8’1/8’8 (¡Juegazo!)

Nos encontramos ante uno de los mejores juegos de Nintendo DS. Sus infinitas opciones y extras hacen de él una compra totalmente recomendable para cualquier amante de los juegos de Zelda. Eso sí, si esperas mazmorras complicadas y una historia exageradamente larga, no la tendrás. En su lugar encontrarás una historia sencilla, pero divertida y con un toque de humor. Los extras, como ya he dicho, hacen de él un juego que, una vez pasado, te incita a jugar para batir récords y conseguir más objetos, y el Wi-fi te proporciona diversión (joe…anda que no he repetido veces esto) instantánea. Por lo tanto Zelda: Phantom Hourglass se lleva un:

Zelda: Phantom Hourglass

  • Si solo te interesa pasarte la historia: 8’1

  • Si quieres exprimir al máximo el juego: 8’8

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Pues si, es un poco corto el juego XD.
    Pero te as dejao que puedes dibujar tu la ruta para ir de isla en isla y que puedes coger tesoros.
    O sea, no as especificado los extras (algunos).
    Pero no passa nada XD

    A tu articulo le pongo un 8,5/10

    Me encantan.

  2. […] Sobre el punto anteriormente mencionado, déjenme discrepar. El Phantom Hourglass ha sido uno de los juegos más originales que he visto para DS, y una forma alternativa de jugar a un Zelda. No obstante, si he de ponerle un punto negativo, ese sería la excesiva facilidad del título. Esperemos que en este nuevo Zelda que nos venden la dificultad se vea ajustada. Mirad, aún así, mi análisis sobre el juego, pinchando aquí. […]

  3. como conseguir o quinto objeto????????????????????

    voce pode me dizer??????????????????????????

  4. […] Sobre el punto anteriormente mencionado, déjenme discrepar. El Phantom Hourglass ha sido uno de los juegos más originales que he visto para DS, y una forma alternativa de jugar a un Zelda. No obstante, si he de ponerle un punto negativo, ese sería la excesiva facilidad del título. Esperemos que en este nuevo Zelda que nos venden la dificultad se vea ajustada. Mirad, aún así, mi análisis sobre el juego, pinchando aquí. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: