La evolución de Animal Crossing

abril 12, 2009 en 9:35 am | Publicado en Análisis, Videojuegos | 3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Bueno, pues nada, que ya estoy aquí de nuevo. Si alguien se ha extrañado por mi ausencia, que sepan simplemente que me fui a una casita donde no tengo internet, pero espero seguir actualizando de forma más o menos regular.

En fin…Hoy os voy a hablar sobre una de mis sagas favoritas (casual jeje): Animal Crossing. Animal Crossing empezó llamándose Animal Forest o Dōbutsu no Mori, y salió para la Nintendo 64 en Japón, en el 2001. ¿Qué se puede decir de éste juego? Es un juego que, o lo amas o lo odias, no hay término medio. Sencillo y adictivo o terrible y ominoso.

Pero resultó que el juego tuvo un gran éxito y decidieron lanzarlo al mercado Americano y Europeo de manos de la incomprendida pero afamada Gamecube. El juego, siendo un port directo (salvo un par de mejoras gráficas) tenía gráficos acartonados, pero simpáticos. Posteriormente llegaría a Nintendo DS, que es donde alcanzaría su fama como saga y se consolidaría. Wii sería su, por así decirlo, continuación. Ahora pararé a hablar más detalladamente de cada uno de ellos:

Animal Crossing (GC)

Reconozco que, cuando probé en casa de un amigo el juego, lo vi como algo soso, cutre e infantilón: me equivoqué. Me equivoqué tanto que acabé comprándolo de segunda mano. Es, hasta ahora, el mejor Animal Crossing que he probado (tengo los tres, que conste). Pese a que reconozco la mejora general de la saga con respecto al de la Wii, por ejemplo, este juego me transmite una sensación diferente a los otros dos. Es una sensación bizarra, por así decirlo. Es un pueblo enorme, con muchos vecinos, visitantes especiales, fiestas…Todo. El pueblo tiene un aura misteriosa para cualquier visitante foráneo que se adentre en él. Los vecinos, muchos y muy variados, no pararán de contarte sus peripecias entre los árboles del pueblo, y las fiestas, los visitantes especiales escondidos por el pueblo…No tiene precio.

Decid lo que querais, pero este juego, a nivel de profundidad, supera a los otros dos: trueques obligatorios, vecinos que te extorsionan, mayor dificultad para conseguirlo todo. Y no olvidemos la encantadora y relajante música del juego, que supera con creces a sus sucesoras. No tengo más que añadir, salvo decir que, si no lo habeis probado, no sabeis lo que os habeis perdido. Puedo decir que, tras tres años con el juego y el pueblo, he conseguido pagar todas las deuda, me falta una herramienta de oro, pueblo perfecto, atesoro una cantidad muy cercana a 400 muebles diferentes y guardo en el banco cerca de millón y medio de bayas. ¿Raro? Qué va. Todo es fruto de jugar, aunque sólo sea por entretenerse.

Animal Crossing: Wild World

La revolución llega a Animal Crossing…Y con ello la pérdida de esencia del pueblo por completo, con respecto a su versión en GC (port de N64, recordemos) Un pueblo diminuto, con una vista esférica, 8 vecinos y una cantidad de fiestas tan reducida como la capacidad de asimilar conceptos de Belén Esteban. ¿La música de fondo mientras andas por el pueblo? Hay algunas que son muy marchosas y otras muy relajantes, y se recuerdan bien. Pero serán unas 4 ó 5, las demás son rallantes, repetidas e inmemorizables. Sabría tararear todas las cancioncillas del pueblo del AC de la GC, pero no sabría decirte más de 5 ó 6 del de la DS (y el de la Wii, of course). Luego está la grandísima cantidad de vecinos que puede albergar el pueblo: 8 vecinos y una mastodóntica casa donde viven 4 personas. Total, que el pueblo es un truño y muy pequeño. ¿Los visitantes especiales? Salvo Juana, Alcatifa, Da Morsi y poco más, se colocan TODOS en el Ayuntamiento. Y lo mismo digo para las fiestas que son pocas, cutres y sosas (¡Bien, el Festival de las Flores!)

Este Animal Crossing, pese a que “mejoró” en algunos aspectos, la pifió en otros muchos. Nada más que decir.

Animal Crossing: Let’s Go to the City

Vuelta a los orígenes de Animal Crossing sin llegar a volver del todo. El juego me

parece simpatiquísimo, y me encanta, pero no deja de sen un WW 2.0. Eso sí, este juego me parece mejor (10 vecinos, 4 casas donde albergar a 4 personajes y un pueblo más grande). No obstante, le achaco como siempre los mismos fallos que al WW y otra cosa imperdonable: ¿En tres años sólo han podido innovar en colocar una ciudad? Vamos, no me jodas…

Otro punto en su contra son los vecinos. La subnormalidad de estos es tal que a su lado la Obregón parece que  tiene media neurona. Hablas con ellos y de dicen X cosa. Vuelves a hablar y de dicen la misma X cosa…Siempre; ¿DÓNDE ESTÁ LA VARIEDAD? Y luego está el tema del que te hablan siempre “¡Hazme un saludo!” o “¡Cámbiame la coletilla!” Por dios, se repiten más que el gazpacho…

Y con esto finalizo mi pequeño resumen sobre esta encantadora saga que se casualiza cada vez más y más. Mientras hagan algo de calidad, seguiré fiel a ella, pero más les vale que para el próximo Animal Crossing las innovaciones sean muchas, que si no…

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. estoy de acuerdo contigo

  2. no a habido evolucion
    a empezado muy bien despues con la nds bajo y con la wii subio un poco

  3. A mi me ENCANTA ese juego, es mi juego FAVORITO, lo tengo para la Wii, y para la Nintendo DSi.
    Xao. bsbs


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

