Los Kanjis (I)

octubre 19, 2009 en 12:03 am | Publicado en Aprendiendo japonés | 7 comentarios

Muchos se estarán preguntando qué hago empezando a crear las primeras entradas sobre el japonés siendo los kanjis una de las cosas más difíciles. Bien, yo creo que saber kanjis, aunque sean sueltos, siempre da una pequeña base, aunque empezar a a practicar con el hiragana y el katakana son imprescindibles.

Opino que memorizar un kanji, pese a que es difícil de memorizarlos todo, siempre hace ilusión aprenderse uno. ¡Ojo! Aprender no es sólo saber que, por ejemplo, “Viento” se pronuncia “kaze” (y no siempre es así), sino saber escribirlo, que es otra cosa aparte. Los Kanjis se dicen que son iconográficos, es decir, que en muchas ocasiones lo que trata de significar o reflejar es lo que aparece escrito. Sin embargo, lo cierto es que cuesta bastante distinguir algo entre ese garabato de líneas…

Por lo pronto me remitiré a aprenderme estos Kanjis que aquí veis. ¡Ahí van!

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Lo mejor de todo es aprenderte reglas nemotécnicas para memorizar meojr, como que el ue apunta hacia arriba, y el shita hacia abajo 🙂

    Aparte, pues eso, yo también me apunto a aprenderme estos kanjis ^^

    PD: ¿Has leido de donde proceden cada uno de los significados de los kanjis, y como se crearon y eso? Es muy interesante. El de “ai” procede de la unión de “kokoro” o otro que no me acuerdo 😀

    • Pues me gustaría que me lo explicaras mejor xD Yo me sé que, a partir del kanji de “concha”, con pequeñas variaciones salen kanjis relacionados con el dinero. Eso es porque, aparentemente, las conchas se usaban como moneda de cambio en la antigüedad.

  2. http://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%84%9B
    Por ahí tiene que venir explicado xDDD

  3. holas toy estudiando y nesecito lecturas para principiantes se los agradeceris enviarme paginas o textos a mi mail argatoo

  4. oid…que estaba copiandolo a mano y me he dado cuenta de que nishi y higashi ponen en los dos que significa ”oeste”
    …me lo aclarais???
    *es que tambien estoy empezando….*
    SALU2!!

    • Mmm yo no entiendo de este tema XD , le pasare tu pregunta a Javier , que fue quien creo esto .

      • Ha debido de ser un fallo de la imagen que se hizo. Te lo dejo aquí corregido:

        higashi「東」[higáʃi] s este
        nishi「西」oeste (punto cardinal)

        Espero haberte resuelto la duda. De todas formas, no te creas que soy un experto de esto ni nada. De hecho, soy bastante nuevo en esto, pero bueno…

        Si tienes alguna duda mira esta página, es bastante buena: http://aulex.org/ja-es/


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

