Hiragana (I)

octubre 21, 2009 en 12:06 am | Publicado en Aprendiendo japonés | 4 comentarios

Hiragana HA, que puede formar a su vez PA y BA

Hiragana "HA", que puede formar a su vez "PA" y "BA"

No creo que tengamos que dedicarle mucho al hiragana, pero creo que sería conveniente que hablara un poco de él.
Es el más simple (por así decirlo) y el que se le enseña a los niños pequeños. Puede parecer difícil, pero con un par de reglas, su memorización puede ser más fácil. El otro día escribí todo el hiragana y algunas normas reducen casi a la mitad los caracteres que habría que memorizarse.

Observad estos caracteres  か(ka) y が(ga), o た(ta)だ(da). Observad, tienen algo en común, ¿Qué es? Claro, al segundo hiragana se le han añadido unos “apóstrofes” o comillas por así decirlo, a la derecha del símbolo. Eso se añade en los segundos conjuntos silábicos de pronunciación similar (por la posición de la lengua al hablar) al primero, o principal. Si no me entendeis, aquí lo dejo de forma más entendible:

KA(か)~GA(が)

TA(た)~DA(だ)

SA(さ)~ZA(ざ)

HA(は)~BA(ば)/~PA(ぱ)

NA~MA~RA~WA~YA~N (Estos van por separados, no siguen ninguna regla de asimilación de caracteres como ocurre con los casos anteriores)

En el conjunto de silabarios ha(は)~ba(ば)/~pa(ぱ) es necesario hacer una observación: Existe una variante de las comillas (el punto, o circulito, como querais llamarlo) que se coloca a la derecha de los silábicos “ha”, que ocasiona que se deba pronunciar como “pa”.
Si no entendeis algo, sólo tenéis que decírmelo y yo trato de solucionarlo o aclararlo. Aún debo aprenderme el hiragana, que me llevará su tiempo, pero espero que, si dudais de algo, me lo hagais saber, ¿Vale? ¡Saludos!


4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Ante cualquier duda…¡Pregúntenme! 😀

  2. Odio los símbolos que son clavados, como ta y na D:

  3. Bien voy aprender japo desde la silla XD

  4. hola quisiera que me ayudaran a armar mi nombre en japons en los tres idomas q yo no se como hacer eso


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

