Hasta las narices de los “Copyright” de Youtube

octubre 27, 2009 en 12:00 am | Publicado en Misceláneo, Noticias | 1 comentario
Etiquetas:

Como lo oyen. Harto y hasta el mismísimo. ¿Que por qué? DIOS…¡Youtube! Os lo explico un poco mejor…

Verán, subí hace poco más de una semana un vídeo de determinada Banda Sonora de un determinado anime, y hasta ahí todo normal. Lo genial viene ahora, esta mañana me levanté y, cuál es mi sorpresa, la empresa/discográfica en cuestión (es japonesa, obviamente) ha decidido retirar el vídeo y plantarme una advertencia, y si me mandan tres, mi cuenta se va a tomar por culo.

Cuánta hipocresía por parte de la discográfica o empresa esa que se encarga de regular los contenidos…¡CUÁNTA! Comprueben, y pongan el nombre de cualquier canción, opening, vídeo de un juego, lo que sea y verán que aparecen un montón de vídeos con idéntico contenido. Y digo yo, ¿Por qué a mí? ¿Eh? Hay vídeos que llevan colgados meses, e incluso años, y van y me quitan el mío a mí…¿Hay lógica alguna? No, no la tiene.

Prefiero mil veces, y de hecho lo digo y reitero, que NO me importa que lo hagan, ¿El qué? El poner publicidad en los anuncios. Sí, en un par de vídeos que yo subí aparece con algo de publicidad, pero poco molesta. ¿Por qué? Al parecer la empresa discográfica en cuestión prefirió no demandarme por “apropiación indebida de contenido con derechos de autor” y, en su lugar, le mandaría a Youtube (supongo) que insertara algo de publicidad y un enlace para descargarse la canción que suena en el vídeo (esto suele aplicarse en muchos vídeos de Youtube, comprobadlo).

Poner un vídeo con contenido musical no es malo, y nunca debería serlo, ¿Por qué? ¿POR QUÉ? ¿Saben ustedes dónde demonios puedo encontrar en España OST de cualquiera de estos animes que no pisan jamás de los jamases territorio europeo? Y lo mismo podría decir de videojuegos y más cosas…¿Qué pasa, que porque los de aquí no se dignen a traer eso me voy a quedar sin probarlo? Perdonen, pero NO. De hecho, acaban ganando vosotros, las empresas que llevais el tema del merchandising de figuritas, discos, juegos, etc…Sois vosotras las que os beneficiais de lo que tanto, en algunas partes más y otras menos, tratáis de erradicar. ¿Cómo habría podido conocer el anime de Negima si no fuera por Internet? ¿Haruhi? ¿To Love Ru? (Vamos, decid más series que NO salgan de Japón, verán como la lista es interminable). Claro, luego nos gusta la serie (¡Nos encanta!) y queremos tener alguna reseña de ella en nuestras manos (alguna figurilla de colección) que, desde luego, en España no es algo que se suela ver (No negaré que en España no haya tiendas especializadas, pero no me compares una tienda de 60 metros cuadrados con los 5 ó 6 pisos que puede tener una tienda de Akihabara que venda merchandising. Así que, de una forma u otra, acaban lucrándose, ¿no?

Con esto os invito a participar en que opineis acerca de la política “borro lo que me apetezca, según convenga y a quién sea” de Youtube. No le culpo a él, pero, por DIOS, si me lo borras a mí, que lo subí hace DOS días…¿POR QUÉ COÑO no se lo has borrado a uno que lo subió hace un AÑO? Que yo sepa los magnates (o debería decir mangantes) de la “protección de copyright” saben escribir (aunque a veces dude de esa capacidad que se les suele otorgar a los humanos) y creo que también saben qué vídeos son suyos o no…¿No?

Y otra cosa…¿Qué razón de peso hay para borrarlo? ¿Ofendo a alguien? ¿Te “he violado el copyright”? ¿ES ESO? Ya lo dije…o a todos o a NINGUNO, pero no nos pongamos a decir “A este se lo borro y a este otro no” (De hecho, no es por echarme flores, pero todos mis vídeos de OST cuentan con una perfecta audición en estéreo si lo escuchas con auriculares, lo cual es mucho mejor que otros vídeos, que dejan bastante que desear) así que espabilad. Además, pensad que, si tuviéramos que seguir estrictamente las puñeteras normas que exige la comunidad Youtube, sólo podríamos subir vídeos de adolescentes gilipuertas dándose hostias, conferencias aburridas sobre la emigración de las aves rapaces y niños riendo de forma siniestra. A lo más que podríamos llegar es a escuchar alguna adaptación de alguna musiquilla de nuestro juego favorito en piano, con el Mario Paint o pegándose hostias con un xilófono. Al fin y al cabo, solo puedes subir vídeos si el contenido a subir es PERSONAL y COMPLETAMENTE PROPIO, por lo que subir un vídeo de un grupo musical estaría malo y te llevarías unos cuantos azotes, por rebelde (xD)

Termino diciendo DOS cosas. Lo primero…¿Por qué tanto quejarse de que les quitamos su contenido si luego ellos no ponen de su parte? Me explico. En Youtube puedes encontrar multitud de canales de algún grupo musical. Es el canal oficial del grupo o discográfica en cuestión, por lo que los derechos son suyos, y pueden subir ellos los vídeos que queremos subir, ¿No? Si eso es así…¿Por qué mierdas no puedo encontrar un puto canal oficial de algún anime? ¿Empresa discográficas, dónde estáis? Quiero suscribirme, pero no puedo (Estareis cebándoos con los excedentes millonarios de vuestros sueldo millonarios y dándoos el lote con alguna meretriz tailandesa en vuestro chalé de campo).

Lo otro que iba a decir es que…Bueno, que ya me he enrollado demasiado. Y todo este tochazo porque me han retirado un dichoso vídeo de Youtube. Lo siento, estoy encendido, así que a esperar, a ver qué pasa.

Os dejo con una IMAGEN de mi Canal de Youtube que espero pueda estar en uso mucho tiempo (Siempre y cuando los mangantes discográficos déspotas no me lo impidan a mí o a cualquiera).

Buenas noches.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Cuanta razon llevas hombreton, y esque Youtube lleva unos meses por no decir años que ha perdido muy mucho el rumbo y los peor parados somos nosotros.

    Yo ya cambie a megavideo hace tiempo,ademas de que ofrecen la interconexion con la cuenta de megaupload, aunque sus videos no son ni la mitad de conocidos no tienes tantos problemas con copyright y eso es lo importante, y esque es una verguenza que canciones que no conoce ni el tato y que yo ponga fragmentos de 20 segundos me las quiten de mis videos donde salgo haciendo parkour y lo peor esque podria haber perdido mi cuenta de youtube donde tengo mas de 100 subscriptores y donde llevo meses sin subir ningun video por no arriesgar la cuenta entera.

    Que les den a youtube,lo uso como todo el mundo para cosas puntuales por supuesto pero ni por asomo me unire a apoyar a esta plataforma que toma como monopolio negativo el uso y disfrute de los videos.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

