Haruhi llegará a España de manos de Ivrea

octubre 29, 2009 en 12:05 am | Publicado en Anime/Manga, Noticias | Deja un comentario
Etiquetas:

La conocida Haruhi (Suzumiya) vendrá a España gracias a Ivrea. Esta muchacha, presente en anime, manga y novela, pisará tierras españolas a partir del 2010, presumiblemente durante el primer trimestre comenzarán a publicarse.

En cualquiera de sus variantes, narra la historia de Kyon, un alumno de secundaria deseoso de encontrarse con lo más sobrenatural y paranormal que le rodea…hasta que conoce a Haruhi, una alumna de su misma clase. Su deseo es poder encontrarse con todo tipo de cosas extrañas: extraterrestres, viajeros de otra dimensión, etc. Una lunática en toda regla. (esa es la conclusión a la que llego xD)

¡Únete a mi Brigada SOS y tendrás pastelitos durante una semana!

El manga comenzó a serializarse a principios del 2003 (hace 6 años, ¿no?) y hasta la fecha lleva 9 tomos hechos (Joder, los que hicieron esto tienen que tener vacaciones permanentes o enfermedades que le tienen en cama todo el puto año, ¿EH?) a espera del décimo. Este manga y otros cientos de miles de millones ponen de manifiesto la “velocidad” (nótense las comillas para dudar de su veracidad) a la que licencian mangas o lo que sea para sacarlos en España.

Eso me lleva a pensar que, además de tarde, a nivel de anime, suele llegar con una traducción mejorable (no mala, simplemente mejorable, o ajustar las voces a las originales japonesas) y, en algunos casos, eliminación de capítulos o alteración de la historia para hacerlas más “infantiles”. Esto daría para otra entrada, y tampoco es plan de comeros mucho la cabeza, así que me remitiré a decir…¡Adelante, Brigada SOS!

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: