Ya queda menos para el Otaku2H

noviembre 4, 2009 en 12:03 am | Publicado en Anime/Manga, Noticias, Videojuegos | Deja un comentario

Ya sólo queda una semana para que en Dos Hermanas comience el fin de semana dedicado a la cultura japonesa. Dos Hermanas, pueblo o ciudad, está muy cerca de Sevilla, por lo que no hay excusa que valga si se es de Sevilla. Yo, por mi parte, ya tengo hecho los preparativos (que consiste en coger dinero, pero bueno) para, el sábado que viene, ir allá, así que no DEBO FALTAR. ¿Qué se hará allí? Pues, como es obvio, lo que pone en el cartelito, ¿No? Y seguro que algo más. A continuación os ampliaré más la información con datos de la web oficial del evento. Les aconsejo que echen un vistazo en ella para aclarar cualquier duda que pueda surgir.

¿Cómo puedo llegar allí?

Es imprescindible que, si quieres ir, debes saber dónde se encuentra, ¿no? Mirad, aquí os dejo un mapa con el trazado y la localización del evento. El punto A representa la situación de la estación de trenes de Dos Hermanas, y el punto B el lugar donde se encuentra el evento, que se celebrará en la Biblioteca Municipal y en la Huerta Palacios (Me pregunto qué será eso…)

¿Qué puedo hacer allí?

Otaku2H ofrece a quienes vayan una amplia variedad de actividades para entretenerse, hacer amigos (esto que digo es opcional, ¿Eh? XD) y pasar un buen rato, a la par que compras algo por allí (Seguro que venden cosas). Os paso una lista con las actividades que tienen intención de celebrarse allí.

Taller de Dibujo: Dibujo, dibujos y más dibujos. Te enseñarán técnicas para hacer un manga y muchas otras cosas más.

Peluquería y maquillaje oriental: El título lo dice todo. Péinate como una geisha o consigue ese peinado de Barbie que siempre soñaste.

Go: Juega a este juego de estrategia. Quizás el primer juego de rol de la historia, ¿No creéis? (Creo…)

Papercraft: Crea figuras que lo último que podrían aparentar ser es papel. Pero lo es. Y muy bueno, además.

Juegos de Rol: Encárnate en una gran aventura sin moverte de la mesa. Estos juegos los conoce todo el mundo, pero no sabría deciros con exactitud qué juegos van a estar expuestos para…jugar.

Exhibiciones: No, no se trata de desnudos integrales o barbaridades subidas de tono. Podrás ver cómo unos cuantos te enseñan artes marciales. Interesante, ¿No?

Softcombat: Pelea como un caballero de la Edad Media. Eso sí, con barras de gomaespuma y en un entorno muy dispar. Felices guantazos.

Origami: O Papiroflexia para más señas. No es más que eso, el hacer figurillas de papel que, lejos de ser simples (Oh, un avión, qué original…) pueden llegar a ser hermosas.

Juegos de mesa: Juega a juegos de mesa (Valga la redundancia señoritas). Estos juegos los ofrece Nostromo, esa tienda de la que os hablé hace cosa de una semana. ¿Quién no la conoce? ¿Eh? ¿QUIÉN?

Karaoke libre: Actividad que roza lo pervertido y lo satánico. Desátate y berrea las canciones de tu anime favorito. ¡Grita, siente todo el poder en cada sílaba aprendida por oídas debido a tu nefasta capacidad de aprender japonés! (Esto es coña, pero no negarán que tengo parte de razón, ¿A que sí?) Se recomiendan traer orejeras por si ocurre algo. Ya me entendeis (Me sangran los oídos)

Videojuegos: Son eso. Videojuegos. Y sirven para jugar. No sé si hará falta traerse un mando, pero yo no lo haré, por miedo a lo que pueda…Suceder.

Proyecciones: Películas, series, doramas, etc. Todo lo que pueda verse en cuanto a estas cosas estará aquí. La web aún no ha colgado la lista de animes y películas que se emitirán, pero espero que en breve puedan hacerlo.

Japonés: Aprende algo de japonés y curiosidades mientras tratas de explicarte por qué demonios se hicieron tantos kanjis endemoniados.

Katakana: Como ya sabeis, el katakana es otro de los silabarios del japonés, usado para palabras extranjeras, llamar la atención o para onomatopeyas. En esta sección podrás incluso pedir tu nombre, que te lo hará en katakana para que te lo lleves a casita junto con todas esas cosas que te compraste en Otaku2H.

Tatuajes Kanji: Tatúate un Kanji en la piel (No especifican dónde, así que es posible que luego se arrepientan de no haber dicho dónde se puede y dónde no. Me entendeis perfectamente). No creo que pase, pero cuando os acaben de hacer el kanji y volvais a vuestra casa, comprobad que el kanji deseado coincide realmente con el que os han dibujado. No sería el primer caso de “Accidente Kanji”. Lo peor es que en vez de poner “Amor” podría poner “Idiota” (por poner algo, lo primero que se me ha ocurrido)

Pues esto es todo por hoy aquí, en este blog. Espero que hayan podido esclarecer mejor sus dudas sobre este primerizo evento en Dos Hermanas. Si podeis ir, no lo dudeis. Aunque sea obligado (Tanto como eso no, pero no racaneéis mucho). Si esto tiene éxito, se harán más ediciones y, qué queréis que os diga, me gustaría no tener que envidiar al Salón del Manga de Granada (Al de Barcelona sí, a ese es imposible combatirlo)

Venga, si tenéis más dudas, no vaciléis y entrad en OTAKU2H, que estará abierta hasta que comience la Jornada. Que os vaya bien…¡A todos!

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: