Hiragana (II)

noviembre 6, 2009 en 12:11 am | Publicado en Aprendiendo japonés | 1 comentario

¡Konnichiwa! O como se suele decir en hiragana: こんにちわ. ¿C ómo estais? ¿Os aprendisteis el silabario hiragana? A mí aún me queda, aunque ya me sé las vocales y bastantes hiraganas sueltos. Hoy, para los que aún sigan estudiando al azar y creyendo que los hiraganas se rigen por el azar de los trazos, les vengo a ayudar. Pero primero, para explicaros lo que voy a hacer, os dejo con unas fotografías del silabario hiragana que hice para que sepais cómo debería quedar organizado (más o menos).

Tenía pensado subir más, pero creo que con esta es más que suficiente, ya que se ve bien claro los hiraganas y lo que quiero explicar.

Mirad la hoja detenidamente en los hiraganas…¿No veis que tienen algo en común? Claro, un mismo hiragana sirve para varios hiraganas con distinción fonética. Tan sólo añadiendo unas comillas a la derecha del hiragana en cuestión. Así, añadiendo las comillas a “ta”, pasaría a pronunciarse “da”. Eso ocurre en otro grupo de hiraganas, pero añadiendo un circulito chiquitito a la derecha. Esta norma sólo sirve con el conjunto de hiragana “hi”, “bi” (con las comillas) y “pi” (con el circulito)

¿Algo más claro? Yo creo que más claro agua. Os aconsejo que lo agrupeis así y de esta forma os será más sencillo organizaros y localizar y memorizar un hiragana. Eso sí, la práctica es fundamental, y no vendría de mal otro folio aparte donde apuntar palabras sueltas en japonés en romaji y su equivalente en hiragana, ¿no?

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Yo sigo casi igual XD


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

