Resumen del Otaku2H: Sábado 7 de Noviembre

noviembre 9, 2009 en 12:06 am | Publicado en Anime/Manga, Noticias | 6 comentarios

No fallo a mi palabra, y, como os prometí, aquí os dejo con un resumen de lo que hicimos entre unos cuantos en Dos Hermanas:

Dos y cuarto; cogemos el cercanías a Dos Hermanas mientras charlamos animosamente sobre temas de índole variada: Manga-anime-manga-anime…En un bucle que NUNCA acaba.

Una vez llegamos vi mi primera decepción: La mayoría de las cosas se situaban fuera, como las zonas de Softcombat o Karaoke, y los talleres, la venta de Ramen; todo eso estaba fuera. No es que fuera malo, pero cuando llegase las siete o por ahí sí que iba a hacer frío, pero lo dejaremos en un “Aprovechemos el espacio que se nos otorga”

Bien, lo primero que hicimos nada más llegar fue buscar un sitio donde comer algo, ya que el puesto de ramen (que era chino, nada de japonés, que conste) no tenía existencias, o lo que fuera. Así que nos dirigimos a un súper a comprar algo. Tras casi una hora comiendo, nos fuimos al sitio original al que íbamos a ir.

Para ser una jornada hecha en un pueblo y ser la primera, había bastante gente. Se nota que cuando se hace publicidad de algo, tiene éxito. También pudo ser porque Dos Hermanas está muy cerca de Sevilla y esta ciudad tiene bastantes habitantes y esas cosas (de hecho, en el cercanías se veía a gente que claramente iba allí)

Aunque algo borroso, se pueden distinguir las diversas hileras de mangas, entre los que destacaban Naruto, XXXholic, Tsubasa, Ranma 1/2, etc.

La jornada se organizó en los alrededores de la Biblioteca Municipal y alguno de sus recintos de estudio (o lo que sea). Las tiendas y stands estaban en el primer piso, así como la sala de proyecciones y el lugar donde se celebran los torneos (De Super Smash Bros Melee el Sábado y Mario Kart Double Dash el Domingo). Hicimos algunas fotos y vídeos para la posterioridad. Por desgracia, la cámara que hizo las fotos podría haber tenido un poco mejor de resolución, porque algunas fotos dan pena, pero las pondré igualmente. Destaco sobre todo la tienda donde se vendían todo lo relacionado a manga y merchandising. Había un poco de todo, pero resalto sobre todo que mucha de las cosas eran, o novedades o cosas referidas a animes o manga muy conocidos (Véase Death Note y su pedazo de póster de tela, conseguidísimo la verdad) Por lo que es a mí, eché en falta algo más de variedad (más de mi gusto, que conste, porque allí había manga a punta pala, y accesorios de juegos de mesa, y cartas de magic, Yu-gi-oh! y demases)

Una casa japonesa, con su jardín de carpas y todo.

En cuanto a la sala de proyecciones, por desgracia, no pudimos pasarnos en ningún momento, ya sea por despiste o porque estábamos enfrascados en otra cosa. Sobre las proyecciones, no había nada que no se pudiera ver en internet si se busca bien. Eso sí, en esa sala el Sábado estuvo hablando una persona referente al Estudio Ghibli y la película de “Mi Vecino Totoro”. Según parece, la razón por la que aún no ha sido estrenada en Sevilla es porque está en una especia de gira por España (Supongo que será una cinta de película que va de cine en cine de algunas ciudades de España), y que la película que se vea en el cine estará en japonés subtitulado, por problemas con la dirección del Estudio (Presupongo que será que el redoblaje aún no está listo y, bueno, se sobreentiende) Aún así, aunque confío en esa persona, no puedo asegurar al 100% que esto sea cierto ya que, como dije, no pude ir a ver la charla.

Okami Amaterasu hecha de papel, de arriba a abajo.

Lugia Oscuro de papel.

Como viene siendo común, la gente venía haciendo Cosplay. Menos de los que me esperaba, pero había bastante gente. Destaco a un chaval que podría tener perfectamente 19 o incluso 20 años que venía vestido de Rojo, el el entrenador de las primeras ediciones de Pokémon. También les vimos las caras al trío emoticono, que al ritmo de “What is love” amenizaron el día con sus…Buenos, ved el vídeo, que igual os suena:

Por lo demás, todo transcurrió con normalidad. En la tienda me hice con el tomo 7 de Fairy Tail y en uno de los stands, compré un pin de Ranma 1/2 (Me encanta).

Después de las compras, el estar un rato por ahí y ver el ambiente, decidimos regresar en el cercanías de las ocho menos cuarto. Al volver a Sevilla me pasé po Edición Limitada a hacerme con el ocho de Love Hina. Y de esta forma me fundí 20 euros en un solo día (ahora me queda uno y medio, así que…) por lo que me toca ahorrar de nuevo.

Tomo 7 de Fairy Tail y 8 de Love Hina

Pin de Ranma 1/2 (Pese a lo que me dicen mis amigos, yo no lo veo cutre, ¿EH?)

Y con esto pongo fin al resumen del Otaku2H del Sábado (al del Domingo no fui) Para ser el primero que se hace en un pueblo, está bastante bien, pero le vi un pequeño fallo que ha tenido que ser culpa del Ayuntamiento o de los organizadores: Faltaban contenedores, y bastantes. No vi ni uno. ¿Qué pasa cuando un montón de personas están allí comiendo, bebiendo o lo que sea? Que cuando acaban lo suyo es tirarlo a una papelera o contenedor. Había papeleras, pero a la hora que yo llegué (a las dos y media) ya estaban prácticamente llenas, por que lo que, a las ocho menos veinte, cuando decidimos volvernos, la zona estaba llena de papeles, latas y un montón, pero UN MONTÓN de los boles esos de ramen que vendían allí, a medio comer, vacíos o derramado sobre el asfalto. En definitiva, más que limpiar para los pobres que rondaban por allí con la escoba en mano.

Sin más, me despido. Espero que la jornada les haya ido bien y el año que viene puedan organizar otra, ¿No creéis? Yo, si la hacen el año que viene, voy sin pensármelo dos veces, ¿Y vosotros, qué vais a hacer?

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. javi javi XD pon el video de la violacion de las caritas tio xd y lo siento por la calidad del movil llevate tu la camara esa que es gigantesca xD

  2. Me alegro verte servido de algo! XD

    No le sacaste fotos al Tornado!! ya te vale ¬¬ Es broma XD

    Un saludo!!

  3. Tienes que poner el vídeo de los emoticonos voladores XD

  4. ee yo fui la presentadora del otaku 2h!!

  5. Comentar varias cosas. primero, lo de muchas cosas fueras fue lo que nos dejaron… hicimos lo que pudimos que 3000 € y tener que pagar hasta el alquiler de las vayas de para poco mas xDDD

    Luego, lo de los contenedores, error del ayuntamiento, al menos lo limpiaron todo bien la noche del sabado xDD

    y sobre la segunda edicion, en ello estamos 😉

    Un abrazo!

    • Oh , bueno , para ser la primera edición estaba bien y la segunda la estoy esperando con ansias XD.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

