Viendo So-Ra-No-Wo-To

febrero 6, 2010 en 12:38 am | Publicado en Anime/Manga | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Pues sí, y la verdad es que está mejor de lo que parece. Fruto de un trabajo colectivo entre Aniplex y Tokyo Animation, se ha hecho muy famoso (para mal) por tener diseños calcados a K-ON! y unos diseños muy “moé” (aunque decir que se parecen a K-ON! ya es afirmarlo)

La historia que se nos presenta tiene una profundidad bastante mayor que su “premoécesora” K-ON! Kanata se alista al ejército de Helvecia, y es encargada, junto con otras muchachas, de proteger la Fortaleza de la Ciudad donde no Transcurre el Tiempo, Seize, Cuenca para muchos. ¿Por qué? Digamos que la ciudad (ficticia, por supuesto) está basada por completo en Cuenca (pese a que allí se habla francés, en el anime digo).

La historia, como digo, es más profunda de lo que una serie “moé” puede tener. Para empezar, el moe no es tan marcado como parece. Durante cada capítulo trato de buscar los momentos catalogados como tal, pero no puedo alcanzar a encontrar más de uno o dos, y me estoy colando un poco. Seize es una ciudad con un pasado oscuro, devastada por la guerra, un fantasma habita en las ruinas de un edificio, e Iglesia y ejército mantienen una situación bastante tensa.

Cuenca+Guerra+Iglesia/Ejército (Fuerza política)

Hacen una combinación que se me hace sugerente cuanto menos, ¿Verdad? Saquen sus conclusiones. A continuación les dejaré con el Opening y el Ending. Una buena alternativa a ver. Por mi parte, este anime promete. Espero no fallar.

Por cierto, el director del anime es el mismo que el de Elfen Lied (Serie que alabo y ensalzo, aunque no me gusta el gore) ¿Creéis que el Opening de ambos animes se parecen? Además de la música, centráos sobre todo en los fondos y ya me diréis.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: