[Análisis] Wild Arms [PSX]

septiembre 2, 2010 en 12:38 am | Publicado en Análisis, Videojuegos | 3 comentarios

por Yuluga. (Pincha aquí para ver su perfil en nuestro foro)

El cuarto rpg en aparecer en la primera consola de Sony “PlayStation” durante el año 1996, creado por MediaVision tras su éxito en SNES con Treasure Hunter G. Muchos sabemos que Microsoft se ha hecho un hueco en este “mundillo” con sus talonarios, pero es que Sony comenzó de la misma forma. Así llego Sony a Square, arrasando con el grupo de desarrollo para sus propios fines, creando una saga mítica de la cual cuenta ya con seis entregas en sus consolas de mesa y otra en PSP (aunque ya crearon algún que otro juego sin mayor importancia para PSX).

Wild Arms irrumpió en el generó con un toque tradicional a los Final Fantasy de SNES, ya que para superar ciertos obstáculos necesitábamos ir encontrando varios objetos especiales para cada personaje (ya sea bombas, garfio o algún tipo de magia), luego teníamos los puzzles (cosa que resalta en esta saga) ya que nos hacia pensar para ir avanzando en la historia, cuando digo pensar es pensar y estar horas dándole al tarro aunque algunos eran mas asequibles claro. Luego tenemos en su ambientación, que aun sigue siendo bastante original a día de hoy… Ya que transcurre en un lejano Oeste, esto se nota mas en una entregas que otras, junto a su ost que aun sigue siendo magistral por no hablar de su Opening, compuesta por Ennio Morricone:

Teniendo lugar en el mundo Filgaia (donde en cada entrega veremos como se va deteriorando o desarrollando su mundo), Wild Arms sigue las aventuras de un bando de aventureros llamados Cazadores de los Sueños, que sus hilos se unirán por unos acontecimientos para salvar al mundo de los Demonios. Podremos empezar la aventura desde el principio con los tres personajes disponibles en el juego:
Rudy con el poder de manejar las antiguas armas de los ancianos
Jack, un Cazador de sueños y excelente espadachín que anda siempre con su compañero Hanpan, un ratón que vive en su bolsillo.
Cecilia, aspirante a maga la cual conseguirá rápidamente el Tear Drop, robado por los Demonios los cuales lo necesitan para revivir a “MADRE”.

Los tres vagarán por las tierras de Filgaia para salvar el mundo e impedir que el mundo vuelva a mano de los Demonios. La verdad es que el desarrollo de la historia es muy semejante a la que tuvo después Final Fantasy VII. El líder de los Demonios, Zeikfried, quiere resucitar a Madre para volver el mundo como era y no contaré nada más, que estropeo la gracia. Zeikfried y su ambición le convirtieron en un villano peculiar en este genero que más tarde volvería para la tercera entrega…

Los combates eran totalmente en 3D, siempre el primer RPG en estrenarse en eso, incluso con invocaciones…. Por lo demás en este apartado venía siendo lo de siempre, las míticas peleas por turnos.

Os dejo con unos cuantos vídeos para que les echéis un vistazo:

Como dato curioso es el único juego en distribuir Sony en Europa y llegarnos traducido, ya que ella misma se negó a lanzar futuras entregas en occidente. Los dos únicos títulos que no salieron de America fueron Wild Arms 2 (del que descubrí hace poco que un prota era gay, y el que menos me esperaba) y el remake de su primera entrega. Sí, hicieron un remake, que estaba muy bien pero ya no era lo mismo y adaptado a los tiempos que corren para PS2.

Como último dato hablaré un poco de sus entregas por encima. La saga en sí empezó a cambiar en PS2 con su segunda entrega (esta segunda parte en PSX añadió escenarios en 3D).  Fue una buena entrega, los combates cambiaron a mejor y fueron más originales… La cuarta entrega fue el cambio radical, ya que parecía un juego 2D de plataformas más que de otra cosa. Tal era su parecido que uno de sus mini-juegos era una parodia al Super Mario Bros, aunque a sus personajes le faltaban carisma. Su quinta entrega fue el boom y, corrigiendo muchas cosas de su anterior, solo dejaron el sistema de combate que mejoró notablemente. A día de hoy WA tiene un sistema único, como si fuera un tablero, en el que deberemos ir aprovechando cada zona de éste, basada en los elementos.

Anuncios