[Análisis] Musashi

octubre 29, 2010 en 7:30 pm | Publicado en Análisis, Anime/Manga | Deja un comentario
Etiquetas:

por coke-3

 

Hoy os voy a mostrar brevemente una serie que realmente es capaz de hacer a las personas cambiar aunque sea solo un poco la manera de ver las cosas. Esta maravilla nacida de las manos de Yuki Urushibara y llevada al anime por Hiroshi Nagahama es realmente una maravilla tanto en el apartado sonoro como argumentativo, con unos diálogos realmente trabajados y una animación que, aunque un poco extraña en un principio, es muy bonita de ver.

Nombre: Mushi-shi
Número de Capítulos: 26
Género: Drama, Fantasía, Psicológico
Autor: Yuki Urushibara
Doblado al Castellano: SI
Puntuación: 95/100

Bueno empezaré diciendo que la serie es una antología de episodios autoconclusivos en la cual los únicos elementos comunes entre episodios son Ginko y los varios tipos de Mushi y que por desgracia sólo cuenta con veintiseis capítulos. Algo muy positivo de este anime es que podeis encontrarlo en castellano ya que Buzz, en su momento, llego a doblar este anime y, si no me equivoco, también podréis encontrarlo en Animax.

Este anime trata el género dramático y fantástico, pero también el psicológico dejando entrever las facetas del ser humano y la supestición de maneras tanto positivas como negativas, lo que realmente le da una variedad de situaciones muy positiva.

En cuanto al apartado visual y sonoro, como ya he comentado, es realmente sobresaliente, con una banda sonoro realmente muy buena y variada y con unos endings que varían según el capítulo. Mientras tanto, el apartado visual destaca por su belleza artística que llega a ser muy atrayente.

Sinopsis

En primer lugar, decir que si buscáis acción este anime no es el idóneo, debido a la lentitud de su desarrollo.

Así mismo, resumir el anime sería casi imposible, debido a que cada episodio en sí es una historia diferente, pero en líneas generales trata sobre Ginko, un Mushishi o Experto en Mushis (bicho en japonés),  un grupo diferente a las plantas y los animales, seres más cercanos a la esencia de la vida, capaces de afectar a los animales y plantas con su presencia, y que solo pueden ser vistos por unos pocos.

Conclusión

Debido a su calidad no puedo hacer otra cosa que darle una puntuación de 95 sobre 100, por lo cual os recomiento que la veáis y que comenteis que os parece porque realmente merece la pena pasar un rato agradable viendo esta obra maestra de la animación.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: